A comienzos de la primavera de 2000, CONSTRUCCIONES AMENABAR , que estaba ejecutando el proyecto de rehabilitación del noble Palacio de la Diputación, se encontró con el problema de dinteles partidos, cornisas deformadas y pináculos desplomados en la última planta del edificio.
A petición de CONSTRUCCIONES AMENABAR, intervino FHECOR Ingenieros Consultores para emitir un informe de diagnóstico y propuesta de actuación.
Tras una inspección detenida de la estructura, de casuística diversa, se llegó a la conclusión de que la herrumbre generada por los perfiles metálicos dispuestos como dinteles-cargadero había producido la expansión que, finalmente, había inducido la rotura de las piezas de piedra.
La solución, audaz, consistió en eliminar los perfiles metálicos y aprovechar las posibilidades resistentes de los dinteles de piedra y de los elementos de hormigón (con armadura inoxidable) que se dispusieron en los huecos dejados por los perfiles.
Las operaciones se desarrollaron con estricto control de ejecución, con cimbras de madera ejecutadas por CONSTRUCCIONES AMENABAR y bajo la supervisión de FHECOR Ingenieros Consultores.