El tramo de la LAV Túnel de Padornelo-Lubian situado en la provincia de Zamora, forma parte del corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. LAV Madrid-Galicia y dentro de él se encuentra los viaductos Leira y Pedro cuyo proyecto de construcción ha sido desarrollado por Fhecor.
Ambas estructuras son puentes con sección cajón postesada de vía única y vía en placa. El ancho del tablero es 8.50 m.
El viaducto Leira es una estructura de 192 m de longitud distribuidos en 4 vanos de luces 36,00 + 2 x 60,00 + 36,00 entre ejes de estribos.
El viaducto Pedro es una estructura de 280 m de longitud, distribuidos en 6 vanos de luces 30,00 + 50,00 + 2 x 60,00 + 50,00 + 30,00 entre ejes de estribos.
Ambos tableros constan de un punto fijo, situado en uno de los estribos y un apartado sencillo de dilatación de vía situado en el estribo opuesto.
Longitudinalmente las cargas de rozamiento y frenado se transmiten al estribo fijo y transversalmente las cargas se transmiten a través de aparatos de apoyo tipo POT unidireccionales guiados longitudinalmente situados en estribos y en pilas, el resto de apoyos del tablero a la subestructura están constituidos por aparatos tipo POT libres en ambas direcciones.
Las pilas están compuestas por una sección cajón rectangular de alturas variables comprendidas entre 8,00 y 12,50 m para el viaducto Leira y 10,50 m y 18,00 m para el viaducto Pedro.
Ambos puentes se construyen cimbrados desde uno de los estribos en tramos de un vano más el quinto de la luz del vano posterior.