ENDESA ha contratado a FHECOR los trabajos para el diagnóstico y propuesta para la rehabilitación de la antigua Central Térmica del Sant Adria (Barcelona).
La central térmica cuenta con tres chimeneas directamente apoyadas sobre sendos edificios de calderas, debido al poco espacio disponible en el momento de su construcción. La altura del conjunto construido en hormigón armado alcanza los 180 m, que se prolongan hasta 200 m mediante un tramo metálico.
La nave de turbinas es un edificio de cuatro plantas de hormigón armado con forma de paralepípedo de 170 m de largo, 33 m de anchura y 40 m de altura.
En 2017, el Ayuntamiento de Sant Adrià ha procedido a la declaración de esta instalación como Bien Cultural de Interés Local.
Dada la altura de las chimeneas y de la gran extensión de la nave de trubinas, para su inspección se han utilizado las técnicas más innovadoras, mediante la combinación del uso de drones con escaners laser qe han permitido analizar la totalidad de la superficie de los diferentes elementos.