La pasarela peatonal y ciclista conecta las calles Ayala y Marqués de Zafra sobre el paso inferior de Manuel Becerra. Esta pasarela ha sido diseñada por Fhecor ingenieros consultores, que también redactó el proyecto completo de construcción.
Se trata de una estructura metálica de un solo vano de 16,60 m de luz y una anchura interior de 6,00 m, que alberga, de manera segregada, tanto tránsito peatonal como ciclista.
La estructura principal se ha planteado con una configuración geométricamente sencilla, mediante dos vigas armadas con sección doble “T” de alma llena. Debido a la limitación de gálibo que existe sobre el paso inferior se ha planteado disponer el canto de las vigas principales por encima del nivel de la rasante de la pasarela. El canto total de estas vigas será de 1,70 m, de tal manera que la altura de las mismas desde el interior de la pasarela constituya el elemento de protección requerido para el tránsito ciclista en desniveles.
En el paramento exterior de ambas vigas principales se han diseñado una serie de lamas con función ornamental a la vez que antivandálica. Dichas lamas, de geometría variable a lo largo del desarrollo de las vigas, generan la forma de una M.
La estructura secundaria está formada por una serie de correas entre vigas principales conectadas a un forjado de chapa colaborante. Esta conexión permite reducir el descuelgue de la estructura, estrictamente limitado por el gálibo, gracias a la acción mixta de estos elementos.