El deslizamiento producido en la calzada norte del acceso al Puente del Centenario ha obligado a la realización de una serie de trabajos encaminados a la restitución del tráfico y a evitar futuros problemas asociados al deslizamiento de la ladera. Estos trabajos incluyen la realización de una pantalla permanente de pilotes en el eje de la mediana cuya intención es la de contener las tierras de la ladera y la ejecución un puente a continuación del Puente del Centenario.
Se trata de una estructura de 166m de longitud total, con seis ejes de apoyos que producen unas luces de 27+35+35+35+27m y situada en zona sísmica con una aceleración de cálculo del suelo igual a 0.3g. Las premisas principales para la realización del proyecto han sido las de diseñar una estructura que no afecte al Puente del Centenario y que permita alcanzar un elevado ritmo de construcción, puesto que el tráfico en la calzada afectada por el deslizamiento de la ladera no se podrá restablecer hasta que esté completa la estructura.
En su extremo norte, el tablero apoya sobre unos cargaderos pilotados sobre el terraplén de la autopista, disponiéndose una junta de dilatación. En su extremo sur, la nueva estructura se sitúa a continuación del estribo 2 del Puente del Centenario. Con objeto de evitar cualquier interferencia en la estructura existente durante la ejecución de las cimentaciones del estribo 1, se ha situado el eje de apoyos del estribo 1 de la nueva estructura separado 11.25m del eje de apoyos del estribo del Puente del Centenario. La unión entre ambos estribos se realiza mediante una pequeña losa apoyada sobre apoyos de teflón, de forma que no se transmitan fuerzas horizontales de una a otra estructura. Separando entre sí ambas estructuras, se dispone una junta de dilatación de calzada.