En junio de 2004 dio comienzo la reparación del puente de Itsasondo-Arama, que tiene el número 32 según el código de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Las previsiones del proyecto, con pocos datos previos, contemplaban unas soluciones que, como pudo detectarse durante la ejecución de los trabajos, admitían modificaciones que, siendo globalmente más económicas, daban lugar a mejores soluciones desde el punto de vista del mantenimiento.
Llamados como Asistencia Técnica por CONSTRUCCIONES AMENABAR, Javier León (FHECOR Ingenieros Consultores) llevó a cabo un plan de caracterización geométrica y de armaduras que permitiera comprobar la capacidad resistente real de la estructura.
Realizados los cálculos oportunos, se apostó por una recuperación estructural que, sin cambiar el esquema estático, permitiera dar continuidad a la rodadura y eliminar las juntas, fuente constante de problemas en el pavimiento y en la durabilidad de la estructura de hormigón.
Se proyectó y ejecutó una nueva losa superior que, si bien aumentaba la carga, daba mayor canto resistente, lo que ha permitido encajar, además, una nueva barrera de contención de vehículos.