Se trata de un viaducto de longitud total igual a 1470 m, divididos en 46 vanos de las siguientes luces: 21.00 + 27 x 30.00 + 48.00 + 102.00 + 48.00 + 14 x 30.00 + 21.00.
El tablero tiene un ancho de 13.5 m que permite albergar una calzada con 2 carriles y una acera peatonal de 2.5 m de ancho.
Para los viaductos de acceso se adopta una solución constituida por un tablero de hormigón postesado aligerado de 1.50 m de canto y sección triangular, con luces de 30.00 m para los vanos tipo y de 21.00 m para los vanos de compensación.
Cada una de las pilas está formada por dos pilas-pilote separadas 2.00 m, que se unen por encima del nivel del agua para formar un único elemento.
El vano de mayor longitud, que salva el canal navegable, se resuelve mediante una solución atirantada con una única pila situada en el eje del tablero. La luz del vano central es igual a 102.00 m y las de los vanos laterales igual a 48.00 m. En los extremos de los vanos laterales se disponen juntas de dilatación que la independizan de los viaductos de acceso.
En el tramo atirantado, para poder alojar la pila y los cables en el eje del puente, es necesario aumentar la anchura de la sección transversal tipo, que pasa a ser igual a 17.00 m. La sección transversal tipo del tablero es mixta de 1.50 m de canto total con losa de compresión de 0.20 m de espesor.