La nueva T2A del Aeropuerto de Heathrow (fase 1) termino su construcción el 4 de Junio del 2014. Es un edificio que ha sido diseñado para que en su configuración final, junto con las terminales T5, T3 y T4 alberguen un tráfico anual cercano a 90 millones de pasajeros. De este modo, la T2A junto con la recientemente inaugurada T5 y las renovadas T3 y T4, formará parte de una familia de edificios de gran calidad en Heathrow, el mayor aeropuerto de una de las grandes ciudades del mundo, Londres.
El terminal T2A es un edificio de 6 plantas que comprende una superficie de aproximadamente 200.000 m² edificados (fase 1), y que al completar la fase 2 acogerá un tercio del total del flujo de pasajeros en Heathrow
Conceptualmente es un edificio resuelto con estructura de acero. Tiene como elementos singulares la cubierta ondulada y la fachada colgante de líneas claras, ambos resueltos sin juntas sobre una longitud de más de 200m. Adicionalmente, todos los elementos estructurales se han escogido teniendo en cuenta el plazo, las condicionantes medioambientales y las condicionantes de construcción, cada una de ellas enormemente estricta en este caso.
FHECOR Ingenieros Consultores ha diseñado la estructura del todo el edificio y para ello se ha integrado con el equipo de arquitectura, instalaciones y construcción en la oficina de proyecto creada especialmente para esta obra en Madrid y Londres, y que ha sido responsable del desarrollo completo del proyecto.
luis vidal + architects fueron los arquitectos encargados de concebir y dirigir el diseño para la nueva Terminal 2 del aeropuerto, en colaboración con Pascall + Watson durante la fase de acabados. Foster + Partners fue el proyectista principal del aeropuerto de Heathrow, y definió el diseño conceptual del edificio Terminal Este durante la fase inicial del proyecto.