El Hospital de Fuenlabrada es un edificio con una planta de 159,50 x 123,00 m. Desde el proyecto se ha planteado una solución prefabricada con nudos rígidos sin juntas de dilatación.
La solución básica está constituida por pórticos con luces de 5,00 a 7,50 m en una dirección, y losas prefabricadas en la otra. Los pórticos están formados por pilares prefabricados de 0,30 x 0,30 m que se instalan completos, y de una vez, para las seis plantas del edificio. A continuación, se disponen las vigas prefabricadas apeadas y, entre ellas, las losas alveolares. La capa superior sobre las losas, la parte superior de las vigas y las uniones viga-pilar se hormigonan simultáneamente, dando lugar a una
solución completamente monolítica. Proyectada sin juntas, la estructura se ancla a los núcleos de circulación vertical frente a los efectos de las acciones horizontales y los efectos meteorológicos y de retracción. Dichos núcleos, previstos inicialmente como prefabricados, se ejecutaron finalmente in situ. El edificio contiene, además, pasarelas que se han resuelto mediante elementos prefabricados.
La solución propuesta es un buen ejemplo de cómo se puede resolver un edificio muy modulado con prefabricación no estándar, optimando el tiempo de construcción y aprovechando la mayor calidad que puede ofrecer una construcción industrializada.