El Estadio se ubica en la Av. de las Cortes Valencianas y albergará a unos 75000 espectadores. La planta tiene forma elíptica con aparcamientos bajo rasante y tres niveles de gradas en la parte superior.
La cimentación está compuesta por una losa maciza de canto 0,75 m, 1,00 m y 1,60 m dependiendo de las cargas transmitidas por los pilares y pantallas de los núcleos de comunicación, teniendo que mejorar el terreno bajo éstos.
En general, la estructura horizontal sin juntas de dilatación se compone de placas alveolares de espesor 0,20 m más 0,10 m de capa de compresión, apoyadas sobre vigas de hormigón armadas o pretensadas de
ancho 1,2 m y canto 0,65 m. La planta baja y tercera se ha ejecutado con losa maciza de hormigón armado y canto 0,30 m, para que las cargas horizontales de las cerchas metálicas de cubierta viajen hasta los núcleos de comunicación vertical.
La estructura vertical está compuesta por pilares de hormigón armados in situ, junto con 8 núcleos de comunicación vertical muy rígidos que reciben las cargas horizontales de cubierta y las transmiten a la cimentación.
A la cubierta y fachada se le da forma con cerchas metálicas de gran canto formadas por perfiles circulares.