La torre Agbar tiene 31 plantas sobre rasante, correspondiendo las 26 primeras al cuerpo cilíndrico de la torre y las 5 últimas al casquete esférico que la remata.
Las 5 últimas plantas presentan una gran singularidad respecto al resto, el forjado de estas plantas tiene una forma aproximadamente elíptica en planta, que apoya sobre un núcleo central excéntrico de hormigón armado, estando la mayor parte de la superficie en voladizo. La longitud del voladizo es variable, siendo el valor máximo de 10.00 m, desde el núcleo hasta el
extremo del forjado en la planta 27, reduciéndose en las plantas superiores para inscribirse dentro de la fachada exenta del edificio.
Los forjados se resuelven mediante una losa maciza de hormigón postesado de canto variable entre 25 cm en extremo libre hasta 50 cm en el núcleo, el postesado es no adherente y está constituido por cables monocordón protegidos. Los cordones presentan en el extremo del voladizo el anclaje activo y anclajes pasivos por detrás del muro del núcleo central de apoyo.