El Corte Inglés de Jaén se ha levantado en el centro de esta ciudad, en un solar ubicado entre la Calle de la Virgen de la Cabeza y la Avenida de Madrid.
El edificio de unos 100.000 m2, consta de 10 plantas, 3 de ellas por debajo del terreno natural. Las plantas subterráneas son de 120x110 m2 y albergan los aparcamientos y el muelle de descarga, mientras que en el semisótano y la planta baja están ubicados el supermercado y locales comerciales. Las plantas superiores tienen la mitad de superficie que las plantas subterráneas y albergan locales comerciales.
Esta estructura sigue la filosofía general propugnada por FHECOR de evitar juntas en el diseño de edificios.
Para el vaciado del edificio, la contención de tierras se ha resuelto mediante muros pantalla continuos de 0.80 m y 0.60 m de espesor con hasta 5 niveles de anclajes al terreno que contienen hasta 16 metros de tierra dada la irregularidad del terreno actual.
La cimentación se ha resuelto mediante encepados con pilotes de diámetros 1.00 m ó 0.85 m.
La solución estructural planteada para los forjados es mediante losa maciza de hormigón armado de 0.30 m ó 0.35 m de canto apoyada en pilares, también de hormigón, situados en una cuadricula de 8.00 x 8.00 m.
Como singularidad del proyecto cabe señalar la losa postesada aligerada de 32x40 m2 con un espesor de 0.90 m, que cubre el muelle de carga sin pilares interiores.