Los dos edificios están compuestos por 7 niveles rectangulares sobre rasante de dimensiones 71.33 m (dirección Este-Oeste) x 18.40 m (dirección Norte-Sur). Bajo rasante constan de 3 niveles comunes a ambos edificios. Las dimensiones del rectángulo en la que se inscriben estas plantas bajo rasante son aproximadamente de 95 x 70 m.
Esta triple tipología de forjado viene motivada en el caso de la planta tipo por las grandes luces a salvar (17.10 m) entre pilares, mientras que la diferencia entre la tipología de forjado de la planta baja y el sótano -1 viene dada por las grandes cargas existentes en la primera de ellas debido a las diferencias de cotas entre la cota superior de forjado y el nivel de piso terminado que se resuelven con recrecidos y rellenos, así como a la zona destinada para acceso de bomberos.
Las rampas de acceso a los sótanos se han resuelto con losas macizas de canto constante e igual a 30 cm.
La estructura vertical se ha resuelto mediante pilares y pantallas situadas en los núcleos de ascensores, dado que éstos últimos se sitúan de manera muy adecuada para esta función. Las cargas verticales son conducidas mediante los pilares, y las horizontales a través de los citados núcleos y pantallas.
Los pilares que sustentan las plantas sobre rasante están situados, por razones arquitectónicas, en el perímetro de cada edificio, con unas luces de 17.10 m en dirección Norte-Sur y de 8.10 m en dirección Este-Oeste. Son pilares rectangulares de 0.90 x 0.50 m con la menor dimensión paralela a la fachada. Estos pilares en las plantas sótano -1 y sótano -2 se retranquean hacia el interior quedando con unas luces de 13.20m y 8.10 m en cada una de las direcciones. En estas plantas también son de sección rectangular con una escuadría de 1.50 x 0.60 m
Para resolver este retranqueo, entre la planta baja y la planta primera se disponen pilares inclinados de escuadría variable con forma troncocónica y con las aristas redondeadas.
En general, los soportes son de hormigón armado en la práctica totalidad de los casos, contándose con dos excepciones: la primera de ellas corresponde al pilar de apoyo de la escalera ubicada en las proximidades de los núcleos, donde se ha recurrido al empleo de perfiles HEB-160 para asegurar una sección transversal reducida, compatible con la fachada; el segundo de los casos lo conforman los pilares que dan soporte a la losa de cierre del casetón de cubierta, donde se ha recurrido a perfiles HEB-140.