La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes el centro comercial Islazul, entre el Cementerio y el PAU de Carabanchel, al lado de la M-40. El complejo de ocio abrirá el miércoles sus puertas y las de los 180 establecimientos de todo tipo distribuidos en una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados. También hay cines y varios restaurantes.
El Centro Comercial, además, cuenta con un aparcamiento capaz de albergar a 4.100 vehículos. Islazul está promovida por Grupo Lar e Ivanhoe Cambridge, y ha contado con una inversión de 260 millones de euros.
Los motores de este nuevo centro son un gran hipermercado Eroski de 15.000 metros cuadrados y las tiendas de ropa Primark, Sportzone, Zara, CyA, HyM, Sfera, Cortefiel, Pull and Bear, Mango, Springfield, Mothercare, Womens Secret, Prenatal, Tintoretto. Además, cuenta con locales dedicados al hogar como Saturn, Menaje del Hogar y Zara Home.
Por lo que se refiere al ocio, Yelmo Cineplex abrirá un complejo cinematográfico dotado de 12 salas de exhibición más una sala adicional VIP multifuncional con equipamiento multimedia Cinegames de segunda generación.
Los usuarios contarán con varias tiendas de videojuegos, con el espacio Neverland creado especialmente para el entretenimiento infantil y que se situará junto a los cines, o una tienda Imaginarium.
La oferta de restauración partirá de 20 establecimientos diferentes y los los clientes podrán elegir, entre otros, comer en un restaurante del grupo Vips, Burger King, Fosters Hollywood, Cañas y Tapas, Ribs, 100 Montaditos, Pans and Company, Rodilla, Kentucky Fried Chicken, Flunch, Il Tempietto, tomar un café en Jamaica o Starbucks o disfrutar de un helado en Hagen Dazs.
REGALOS PARA LOS TRES MIL PRIMEROS VISITANTES
La apertura de puertas al público tendrá lugar a las diez de la mañana. Para celebrar este hecho, los primeros tres mil vistantes recibirán un regalo. Durante todo el día habrá música y animación para todos, en especial para los niños en la plaza que Islazul les dedica especialmente. Una gymkhana permitirá a los visitantes conocer el nuevo centro a la vez que participan para conseguir diversos premios.
A las doce del mediodía tendrá lugar la cuenta atrás que marcará el inicio oficial del funcionamiento del centro. En el exterior se podrá hacer surf en una piscina especial y contemplar una exposición de castillos y esculturas de arena. También se entregará los premios a los ganadores del concurso de vídeos convocado a través de www.islaalavista.com.