Los puentes sobre el río Sil son dos celosías mixtas de tres vanos de 93,50+170,00+93,50 m de luz y 13,20 m de anchura, respectivamente. Cada tablero tiene dos celosías de canto variable, desde 4,00 m en los estribos y en el centro de vano hasta 10,00 m en las pilas. Las barras de la celosía son cajones de 0,60 x 0,45 m (cordones superior e inferior) y de 0,40 x 0,45 m (diagonales). Los nudos tienen un diseño especial para simplificar su construcción. La solución estructural incorpora una doble acción mixta, con una losa de hormigón en el cordón inferior, de canto variable entre 0,50 y 0,25 m de espesor.
Las celosías se han empujado por mitades desde los dos estribos. En el proyecto se había previsto, inicialmente, el empuje apoyado en el cordón superior con una estructura auxiliar que se apoyaba en las pilas. Finalmente se optó por un sistema muy ingenioso, apoyándose en el cordón inferior.
Para controlar los efectos de inestabilidad longitudinal de las pilas, se ha limitado su desplazamiento, mediante un sistema especial de conexión del tablero a los estribos.