La semana pasada se presentó ante la prensa el proyecto del puente que FHECOR se encuentra actualmente proyectando sobre el Canal de Castilla en Naveros de Pisuerga (Palencia). Se trata de un puente curvo de dos vanos y canto variable cuyo vano principal de 65 metros de luz se construirá por voladizos sucesivos para minimizar la afección al Canal.
Se trata de un proyecto que promueve la Diputación de Palencia y que cuenta con fondos del Ministerio de Transportes. El proyecto incluye el proyecto de una variante de la carretera actual y la rehabilitación de la Esclusa 13 del Canal, el antiguo molino y la vivienda del esclusero, que FHECOR está realizando en UTE con el estudio del arquitecto Jesús Castillo Oli.
Se trata de un proyecto que va a permitir eliminar un punto negro de la carretera PP-6112 y que ha surgido del impulso que han dado al proyecto la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la madre de uno de los fallecidos en accidente de tráfico en este punto, Marga Arroyo.
Al acto de presentación del proyecto, celebrado el pasado 14 de abril en Naveros de Pisuerga, asistieron la presidenta de la Diputación, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, el delegado del Gobierno en Castilla y León y el delegado provincial en Palencia.
FHECOR está orgullosa de participar en este proyecto, que ayudará a mejorar la seguridad vial y a recuperar y ensalzar las obras del Canal de Castilla, una obra histórica de gran importancia de la ingeniería española de los siglos XVIII y XIX.